viernes, 15 de febrero de 2013

EXAMEN DE FOUCAULT (1977)

El examen se entiende por todas las ciencias humanas desde la psiquiatría hasta la pedagogía funcionando como un permanente intercambiado de saber, desde el poderoso maestro medico empresario al imponente alumno paciente trabajador.
el poder del examen radica fuera del ámbito educativo, lo sitúa tato en el ámbito medico pero en su mayor parte  radica en el terreno de la individualidad, en la formación de toda una serie de códigos en las que el examen rodeado de todas sus técnicas documentales hace de cada individuo un caso mediante la distribución y clasificación de todo el conjunto de casos individuales con todos los rasgos, las medidas, los desvíos  las notas que lo constituyen juntos como población de casos de normas y desviaciones cuantificables.
 se basa en lo reverso de lo que es un individuo desde el punto de vista histórico, no es tanto un cambio de educación si no de saber.
VIDA:
el autor habla de sexualidad poder ética
la idea es sociología económica, reflexión humana y el estructural social
es la historia de como nos vamos transformando ante la diversa sociedad

¿Porque le parecieron importantes dichas ideas?
porque se intereso en estudiar como nos trasformamos a través de las épocas y como somos nosotros mismos.
¿Cual es su punto de vista?
empieza a reflexionar sobre la ética de como me construyo como sujeto ético y moral
¿Cual es su relevancia para el campo de la educación escolar y del aprendizaje?
la relevancia es que al transformarnos como seres humanos se pueden lograr bastantes cosas como la comprensión de lo que hacemos, comprender la ética para poder resolver problemas y crear a través de la reflexión situaciones que conlleven a ayudarnos para el buen aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario