martes, 28 de mayo de 2013

EL DILEMA DE SILVERIO

.- ¿Qué ofrecen los exámenes escritos elaborados por los docentes al aprendizaje de los estudiantes, y que aspectos son difíciles de evaluar mediante este tipo de exámenes?
R= ofrece un resultado para asignar una calificación
Las habilidades que tiene cada alumno sobre sus conocimientos para implementar su vida diaria 

2.- EVALUACIÓN DIAGNOSTICA: instrumento que nos permite reconocer las habilidades y conocimientos que ha adquirido a lo largo de la vida.
EVALUACIÓN SUMATIVA: es un proceso que pretende emitir un juicio de valor sobre los resultados finales que se observan en el alumno al termino del proceso de aprendizaje.

EVALUACIÓN FORMATIVA: es una actividad sistemática y continua, que tiene por objeto proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo 

3.- ¿Porqué las evaluaciones que realiza silverio a sus estudiantes se centran en la evaluación sumativa? 

R= para valorar el dominio de conocimientos conceptuales 

4.- desde tu punto de vista ¿Qué acciones puede realizar silverio para evaluar el proceso de aprendizaje?

R= buscar mecanismos de evaluación centrados en procesos que le permitan ofrecer apoyos al aprendizaje de sus estudiantes a fin de mejorar su desempeño o seguir reproduciendo los sistemas de evaluación que conoce

No hay comentarios:

Publicar un comentario