Conclusión
La historia de la
evaluación se ha centrado en el poder del profesor, pues a
través de la evaluación se ha venido controlando el conocimiento y la
disciplina de los alumnos. El poder es la imposición de las actividades
impuestas a los alumnos, sin importarle al profesor, si estas actividades son
interesantes para los alumnos o no; el poder se refuerza a cada momento, por
medio de amenazas y sanciones, convirtiéndose el poder en fuerza y coerción.
Un claro ejemplo del poder en el aula, es la aplicación de exámenes,
disfrazados de evaluación, donde la mayoría de las veces, los alumnos no se dan
cuenta de lo que están respondiendo, pues son inducidos a contestar como el
profesor quiere que contesten, a pensar como el profesor quiere que piensen,
sin tomar en cuenta las características individuales de los sujetos y los
referentes predominantes en su conciencia.
En la evaluación, el profesor ejerce su poder cuando determina el número de
reactivos de un examen, mantiene la disciplina y califica la conducta,
esperando que los alumnos obtengan las más altas calificaciones conforme a las
escalas establecidas; pues tradicionalmente se ha confundido que cuando los estudiantes
obtienen estas calificaciones, el profesor es capaz de mantener el orden en
el grupo y que
además, posee una alta calidad didáctica. Desde el
punto de vista de las supervisiones y del sistema educativo, el
profesor es juzgado por su comportamiento y por los resultados que consiguen
sus alumnos.
La historia de la evaluación nos lleva a un razonamiento y a conocer en que
hemos cambiado al analizar todo lo que se llevo a cabo para alcanzar un
objetivo aunque este aun esta en un proceso de las formas en que se evaluaran
en un futuro, todo tiene un cambio de acuerdo a las necesidades de las personas
y del contexto en el que se realice, la conclusión que tomo es que la
evaluación seguirá marcado en la educación como un método fundamental para
proporcionar habilidades, conocer al alumno no solo darle un numero si no
analizar todos los aspectos que conlleva evaluar
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