martes, 14 de mayo de 2013

ENSAYO INDIVIDUAL HISTORIA DE LA EVALUACIÓN


Pamela Rodríguez López
Lic. Educación preescolar
Ensayo: historia de la evaluación
Introducción
En el presente ensayo se hablara de la importancia que tiene la historia de la evaluación en la licenciatura de educación preescolar de acuerdo a la materia evaluación del aprendizaje.
El aprendizaje como tal debe ser evaluado para obtener un resultado que nos pueda ayudar a identificar las características del alumno, sirve como un método en donde se identifica cuales son sus debilidades, si en verdad fue un aprendizaje significativo y como es que podemos intervenir al encontrar una evaluación mala.
Se habla de competencias para la evaluación las cuales dicen que el docente debe tener una triangulación con el alumno, se interfiere en el ámbito educativo como un proceso para dar un numero, aquí se modifica con las competencias ya que ahora se enlazan las habilidades y aptitudes de una persona, recordando a Foucault 1977 el habla de un examen en el cual el individuo es el principal actor para su estudio ya que menciona que de acuerdo al contexto se puede estudiar a un individuo y evaluarlo el lo aplica desde la psiquiatría hasta la pedagogía funcionando como un permanente intercambiador de saber. Pero en realidad la evaluación se ha dado desde épocas pasadas, las cuales nos muestran como ha ido avanzando este proceso de la evaluación y la importancia que ha tenido el avance de estos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario