Pamela
Rodríguez López
Lic.
Educación preescolar
Ensayo:
historia de la evaluación
Introducción
En el presente ensayo se hablara de la importancia que
tiene la historia de la evaluación en la licenciatura de educación preescolar
de acuerdo a la materia evaluación del aprendizaje.
El aprendizaje como tal debe ser evaluado para obtener un
resultado que nos pueda ayudar a identificar las características del alumno,
sirve como un método en donde se identifica cuales son sus debilidades, si en
verdad fue un aprendizaje significativo y como es que podemos intervenir al
encontrar una evaluación mala.
Se habla de competencias para la evaluación las cuales
dicen que el docente debe tener una triangulación con el alumno, se interfiere
en el ámbito educativo como un proceso para dar un numero, aquí se modifica con
las competencias ya que ahora se enlazan las habilidades y aptitudes de una
persona, recordando a Foucault 1977 el habla de un examen en el cual el
individuo es el principal actor para su estudio ya que menciona que de acuerdo
al contexto se puede estudiar a un individuo y evaluarlo el lo aplica desde la
psiquiatría hasta la pedagogía funcionando como un permanente intercambiador de
saber. Pero en realidad la evaluación se ha dado desde épocas pasadas, las
cuales nos muestran como ha ido avanzando este proceso de la evaluación y la
importancia que ha tenido el avance de estos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario