sábado, 30 de marzo de 2013

ENSAYO EVALUACION 3 PARTE


Conclusión

La historia de la evaluación se ha centrado en el poder del profesor, pues a través de la evaluación se ha venido controlando el conocimiento y la disciplina de los alumnos. El poder es la imposición de las actividades impuestas a los alumnos, sin importarle al profesor, si estas actividades son interesantes para los alumnos o no; el poder se refuerza a cada momento, por medio de amenazas y sanciones, convirtiéndose el poder en fuerza y coerción.
Un claro ejemplo del poder en el aula, es la aplicación de exámenes, disfrazados de evaluación, donde la mayoría de las veces, los alumnos no se dan cuenta de lo que están respondiendo, pues son inducidos a contestar como el profesor quiere que contesten, a pensar como el profesor quiere que piensen, sin tomar en cuenta las características individuales de los sujetos y los referentes predominantes en su conciencia.
En la evaluación, el profesor ejerce su poder cuando determina el número de reactivos de un examen, mantiene la disciplina y califica la conducta, esperando que los alumnos obtengan las más altas calificaciones conforme a las escalas establecidas; pues tradicionalmente se ha confundido que cuando los estudiantes obtienen estas calificaciones, el profesor es capaz de mantener el orden en el grupo y que además, posee una alta calidad didáctica. Desde el punto de vista de las supervisiones y del sistema educativo, el profesor es juzgado por su comportamiento y por los resultados que consiguen sus alumnos.
La historia de la evaluación nos lleva a un razonamiento y a conocer en que hemos cambiado al analizar todo lo que se llevo a cabo para alcanzar un objetivo aunque este aun esta en un proceso de las formas en que se evaluaran en un futuro, todo tiene un cambio de acuerdo a las necesidades de las personas y del contexto en el que se realice, la conclusión que tomo es que la evaluación seguirá marcado en la educación como un método fundamental para proporcionar habilidades, conocer al alumno no solo darle un numero si no analizar todos los aspectos que conlleva evaluar 

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