1990
|
|
|
|
Sistemas educativos entraron en una dinámica de cambio
caracterizada por procesos de reforma.
Sustentados en la innovación de
modelos educativos
|
·
las renovaciones ase re
significan con el inflijo de nuevas teorías educativas y cobran una presencia
creciente
·
tendencia importante currículo:
la integración de los ejes o temas transversales
|
|
|
Cesar Coll 1990
|
|
|
|
Participo actualmente en el diseño de la reforma
educativa española (nivel educación básica ) propone: que la
evaluación externa tiene esencialmente un sentido de rendición de cuentas o
de control pero difícilmente puede tener una función de mejora de los procesos
de existencia y aprendizaje
Importantes reformas curriculares que abarcaron prácticamente todos los
niveles y modalidades del sistema educativo mexicano
|
·
decae el diseño por objetivos
conductuales y aparece una nueva tendencia en el diseño y toma de decisiones sobre el currículo asociado a una nueva
visión de modelos educativos
·
se impulsa la flexibilidad
curricular a partir de la experiencia en la universidad autónoma de baja california
·
aprender a aprender
significativamente corresponde al currículo centrado en el alumno en el
aprendizaje
|
|
|
1994
|
Colaboración del ceneval de investigación
|
|
|
1996
|
Informe Jaques Delors : hasta donde las nuevas
tecnologías pueden contribuir a una actualización permanente de las competencias profesionales innovación
|
·
enseñanza a distancia
·
empleo de la computadora
·
currículo flexible
·
aprendizaje colaborativo
formación flexible se incorpora como una política
educativa nacional en el programa del desarrollo educativo
|
|
2000 siglo XX
·
reformas educativas
·
aparece RIEB (reforma integral
de educación básica )
·
reforma curricular reciente y futura 2006-20109
·
gobierno de alternancia
(principio del siglo XXI)
·
nivel de educación para todos
·
aprendizaje continuo para todo
nivel
·
aprendizaje continuo experiencia
·
Ell worth adopción de
innovaciones educativas
·
Dakar propone educación
básica como un derecho fundamental
teniendo como propósito lograr educación básica para todos los ciudadanos
·
Progreso de la informática
biblioteca Alexandrina
·
Formas hibridas
·
Formación flexible de incorpora
como una política educativa nacional
·
Formación técnica
desarrollar competencias lectoras
matemáticas mejorar gestión
|
Zhao el
encargado del impacto en el aprendizaje de los alumnos
|
|
|
2003
|
Pinar rechazo a la tendencia crecientes en los sistemas
educativos
|
Zelgler otorga a las docentes el papel de receptores
del saber de los especialistas
|
sábado, 30 de marzo de 2013
LINEA DEL TIEMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario