Introducción:
En
el presente ensayo se hablara de la importancia que tiene la historia de la
evaluación en la licenciatura de educación preescolar de acuerdo a la materia
evaluación del aprendizaje.
El
aprendizaje como tal debe ser evaluado para obtener un resultado que nos pueda
ayudar a identificar las características del alumno, sirve como un método en
donde se identifica cuales son sus debilidades, si en verdad fue un aprendizaje
significativo y como es que podemos intervenir al encontrar una evaluación
mala.
Se
habla de competencias para la evaluación las cuales dicen que el docente debe
tener una triangulación con el alumno, se interfiere en el ámbito educativo
como un proceso para dar un numero, aquí se modifica con las competencias ya
que ahora se enlazan las habilidades y aptitudes de una persona, recordando a
Foucault 1977 el habla de un examen en el cual el individuo es el principal
actor para su estudio ya que menciona que de acuerdo al contexto se puede
estudiar a un individuo y evaluarlo el lo aplica desde la psiquiatría hasta la
pedagogía funcionando como un permanente intercambiador de saber. Pero en
realidad la evaluación se ha dado desde épocas pasadas, las cuales nos muestran
como ha ido avanzando este proceso de la evaluación y la importancia que ha
tenido el avance de estos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario